Suspenden las clases en el Lenguas Vivas de Retiro por un escape de gas: dos niños intoxicados y hospitalizados

Asistieron al menos seis ambulancias del SAME para atender a estudiantes y docentes. Aseguran que la pérdida inició hace una semana.

Este lunes por la mañana se debió evacuar el edificio del Lenguas Vivas, en juncal y Carlos Pellegrini, Retiro (Comuna 1), por un escape de gas. Concurrieron al menos seis ambulancias y del SAME y atendieron a varios estudiantes y docentes descompensados. Dos niños se intoxicaron y fueron trasladados al Hospital Argerich.

La legisladora porteña y vicepresidenta de la Comisión de Educación Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana dijo: “Ocurrió en el Lenguas Vivas tras un escape a gas. No es la primera vez. Al igual que el silencio y la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta”.

La legisladora del Frnete y de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Myriam Bregman, también se expresó en redes sociales y dijo que la situación fue grave.

Integrantes de la comunidad educativa indican que desde el lunes pasado se sentía olor a gas en el inmueble educativo. Ese día hubo varios estudiantes descompuestos.

Sin embargo, luego de este episodio no se hicieron reparaciones o investigaciones al respecto de la pérdida.

Este lunes, pasadas las 18, el Centro de Estudiantes Terciarios del Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” emitió este comunicado: “Durante la mañana de hoy, el edificio de la sede de Retiro del Lenguas, que comparten primaria, secundaria y terciario, debió ser evacuado por una pérdida de monóxido de carbono”.

“Este escape de gas llevó a que compañeres del nivel medio deban ser hospitalizados, más varies otres que sufrieron mareos. Además, las clases se encuentran suspendidas en todos los niveles de la institución hasta nuevo aviso. Lamentablemente, el hecho no sorprende. Que un desperfecto en las estufas de la institución haya ocasionado la internación de compañeres no es un caso aislado, sino que forma parte de la situación de emergencia de infraestructura en que se encuentran las escuelas públicas de la Ciudad”, sumaron.

“Desde el Centro de Estudiantes Terciarios del Lenguas vivas, queremos denunciar la desidia del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Estamos cansades de reclamar condiciones dignas para estudiar; los techos no deberían caernos encima, las estufas no deberían fallar, las aulas no deberían inundarse con las lluvias, las escuelas no deberían estar infestadas de ratas y palomas, y nuestres docentes no deberían tener que seguir esperando cobrar sueldos que el gobierno adeuda”.

“No debería ser, pero es. Porque el abandono estatal es real y lo vivimos todos los días. Hacemos responsable a la Ministra de Educación y al Jefe de Gobierno de la Ciudad por la seguridad de todos y todas las estudiantes, docentes y nodocentes que transitamos las esucelas todos los días. La escuela debe ser un lugar de resguardo donde estudiar de forma digna. Sin el presupuesto y las condiciones necesarias, no hay educación posible”, concluyeron.

Deja un comentario