Superliga: Ciudad está a cargo de la seguridad del River-Boca en el Monumental

Fuentes oficiales aseguran que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores.

Este domingo a las 17 se jugará el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental de Núñez (Comuna 13). El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará a cargo del operativo de seguridad y efectivos de la Policía de la Ciudad escoltarán el micro del conjunto xeneize. Esto ocurre a casi un año de la malograda final de la Copa Libertadores, que debió jugarse en Madrid ante la falta de garantías para disputarlo en suelo porteño.

“Tendremos todo absolutamente controlado. No se nos va a escapar detalle. Vamos a estar filmando todo”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli. “Además, se está trabajando conjuntamente con la Justicia, y estará presente el fiscal Norberto Brotto, y con la dirigencia del club, que está completamente alineada a esta gestión y comprometida para que no haya ningún violento que pueda ingresar al Monumental”.

En los últimos meses reformaron una tribuna del Monumental y ahora tiene un 10% más de capacidad. Esperan que haya más de 70.000 espectadores.

Tras los incidentes en la final de noviembre del año pasado, Boca cuenta con un micro que tiene protección antivandálica. El vehículo partirá desde el Howard Johnson de Ezeiza cerca de las 14. En este primer tramo habrá una escolta de la Policía Bonaerense.

Se estima que el micro dejará el alojamiento a las 14 horas y tomará la autopista Ricchieri, pero en vez de doblar por la avenida General Paz para ir hacia el lado del Río de la Plata, seguirá por la Autopista 25 de mayo hasta la bajada de Huergo, donde empalmará después con el flamante Paseo del Bajo. En todo el trayecto estará acompañado por cuatro móviles policiales por delante y detrás más ocho oficiales motorizados, consigna Infobae.

Del Paseo del Bajo tomará la avenida Sarmiento para empalmar después con la avenida Libertador. En estos cruces habrá además policías en esquinas clave controlando que no se aglomere gente. Ahí, cuando doble por avenida del Libertador, se le dará la instrucción a los policías que están en la zona del estadio de cortar el flujo de gente hacia Libertador y también hacia Lidoro Quinteros.

Deberá haber 150 metros entre el ingreso de los hinchas de River y la esquina de Lidoro y Libertador, donde el micro aminora su marcha para ingresar en el boulevard que lo lleva directo al estacionamiento del estadio. Se prevé que en caso de que se tarde más de lo debido en limpiar la zona, el micro esperará en el túnel de Libertador hasta que el área esté completamente despejada. Estará cortado el tránsito hacia ambos lados.

En tanto, la Conmebol confirmó los días y horarios para la semifinal entre Boca y River por la Copa Libertadores.

El primer enfrentamiento será el martes 1° de octubre en el Estadio Monumental de Núñez. El encuentro definitorio será en la Bombonera del barrio porteño de La Boca (Comuna 4) tres semanas más tarde: jugarán el martes 22 de octubre. Ambos duelos comenzarán a las 21.30.