Suman nuevas unidades a la flota de EcoBici
La renovación tiene que ver con el estado de las bicicletas.
- Actualmente el sistema cuenta con 950 bicicletas
La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires sumará al sistema, antes de octubre, 500 bicicletas nuevas que serán más modernas, resistentes y cómodas que las actuales.
El canasto negro, en las nuevas bicicletas, pasará a ser parte del manubrio, lo que disminuirá 500 gramos el peso del rodado que actualmente pesa 18 kilos.
“Vamos a estrenar la nueva versión, muy buena, siempre fabricada en el país y con un diseño exclusivo. Las nuevas bicicletas son dos centímetros más largas, lo que mejora la posición de manejo. Van a tener un plato y una palanca más grandes que van a ser de aluminio, ahora son de hierro, más pesadas” declaró a La Nación, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.
La renovación en la flota tiene que ver con el mal estado en algunas de las unidades. Según datos oficiales, son reparadas aproximadamente unas 100 bicicletas diarias, lo que representa cerca de unas 3200 al mes.
Actualmente el sistema cuenta con 950 bicicletas, disponibles en 49 estaciones, la mayoría ubicadas en el microcentro porteño, Retiro, Recoleta y Palermo. La planificación del gobierno está en que para fines de 2015 el sistema cuente con 200 estaciones en red.