Subte: por obras, la Línea C no funcionará durante dos semanas

No prestará servicio entre el 18 de enero y el 2 de febrero. Se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que entre el 18 de enero y el 2 de febrero la Línea C (Constitución – Retiro; Comuna 1) estará cerrada por obras para mejorar la señalización.

En un comunicado se expuso: “Dentro del plan para modernizar la línea, que ya cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se avanza con el reemplazo del sistema de señales actual, que es mecánico, por uno magnético. Así, se brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”.

Las obras permitirán que funcione el sistema “Próximo Tren”, habilitado ya en otras líneas. Indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación.

SBASE propone, como alternativa, que los usuarios usen la línea E en Retiro, el Metrobús de la avenida 9 de Julio y el Metrobús del Bajo, entre otras opciones.

Fuentes oficiales aclaran: “Se aumentará la frecuencia de los colectivos que circulan por Metrobus del Bajo y Metrobus 9 de Julio, y se realizarán rondines entre Retiro y Constitución (colectivos vacíos que buscan pasajeros y vuelven a salir vacíos a destino)”.