Subte: la línea C suma 10 coches y la D una formación con aire acondicionado
Con esta medida se verán beneficiados casi medio millón de pasajeros diarios.
El subte de la Ciudad de Buenos Aires está de estreno. La Línea C (Retiro-Constitución) incorporó 10 nuevos coches CNR con aire acondicionado para beneficiar a sus 210.000 pasajeros diarios. Además, la Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán) suma una formación entera con aire acondicionado y cámaras de seguridad para sus 357.000 pasajeros por jornada.
En cuanto a la Línea C, se trata de dos formaciones de cinco coches cada una, idénticos a los de la Línea A, con capacidad para 133 pasajeros y cámaras de seguridad. Cuentan con cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones. Además, tienen un sistema de antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas e intercomunicador de emergencia.
La puesta en servicio de estas unidades se suma a los 24 coches Nagoya incorporados anteriormente y, en total, las 34 unidades con aire acondicionado representan el 41% de la flota de la línea, indica La Nación.
En lo que resta del año, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) incorporará otras siete formaciones de este tipo en el recorrido Retiro-Constitución, que permitirán ofrecer un servicio más moderno y regular.
En cuanto a la Línea D, se trata de la octava formación Alstom 300 para la línea D. Vienen equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad, entre otras mejoras. La incorporación de los Alstom 300 permitió transferir a los Fiat Materfer a la línea E, cuya flota se encuentra en una crítica situación, expone EnElSubte.
Una nueva formación Alstom 300 fue recibida este martes a la mañana en el taller Polvorín, ubicado en el barrio porteño de Caballito, para alistarla para su puesta en servicio en la línea D.
Con esta ya suman ocho formaciones de este modelo, idénticas a las que circulan en la linea H, cuya incorporación permitió retirar del servicio de la linea D a los coches Fiat Materfer de los años 80.
Los Alstom 300, a diferencia de los Alstom 100 con los que comparten la línea, ya vienen equipados con aire acondicionado desde la fábrica.