Subte: habilitaron la combinación entre las líneas D y H

Está en el cruce de Santa Fe y Pueyrredón. Las escaleras mecánicas y los ascensores estarán habilitados entre mayo y julio.

Está en el cruce de Santa Fe y Pueyrredón. Las escaleras mecánicas y los ascensores estarán habilitados entre mayo y julio.

La semana pasada el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la combinación de las líneas D y H de subte, a la altura de Santa Fe y Pueyrredón en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). Los vecinos denuncian que no hay escaleras mecánicas ni ascensores.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la empresa estatal que administra la red y está a cargo de las obras, explicó que la “habilitación definitiva entre las líneas H y D implica cambios respecto de cómo se hacía el recorrido hasta el momento: el nuevo pasillo, habilitado sobre el andén de la H, se utiliza para ir hasta el andén de la D. Y el pasillo habilitado en diciembre se utiliza para ir desde la D a la H”.

Aclararon que la “primera conexión habilitada cuando se inauguró Santa Fe quedó como una salida más”. Y para que la conexión sea accesible para personas con movilidad reducida, prometieron inaugurar ascensores y escaleras en mayo y julio, respectivamente.

El Gobierno de la Ciudad y la empresa comenzaron las obras pero debieron aminorar el ritmo de reformas porque encontraron caños públicos, cableados y otros obstáculos, informó Clarín.

En julio se abrió un túnel provisorio que obligaba a los usuarios a subir hasta la estación, pasar el molinete y acceder a otro para hacer la combinación. Y para no pagar dos veces, usaban un pase de combinación, las viejas tarjetas llamadas Subtepass.

Deja un comentario