Subte: avanzan las obras para conectar la línea H con la D

Además, durante los fines de semana, en que la línea que une Congreso de Tucumán con Catedral se encuentra cerrada, se realizan refacciones en las estaciones de línea.

El túnel que conectará a la Línea H con la D bajo la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires, será utilizada por 200 mil usuarios. Por las obras, la Línea D no funciona los sábados y domingos de enero.

Según informa SBASE, un equipo de expertos en la materia y especialistas en obras de vías, para no afectar el servicio de la Línea D durante la semana, utilizan técnicas específicas que permiten llevar adelante un ajustado cronograma de horarios y

Debido a que las obras se están desarrollando en los túneles próximos a la estación Pueyrredón de la Línea D, en sentido a la estación Catedral, es posible que en la semana los coches circulen a menor velocidad para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

La Línea H, por su parte, no verá afectado su habitual funcionamiento. Los trabajos son parte del Plan Integral de Subte que busca mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios.

Vale recordar que durante los fines de semana de enero la Línea D (Catedral – Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea H (Corrientes – Hospitales).

El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas.

[wzslider]