Subastaron 10 vagones de subte a casi $2.000.000 cada uno y el dinero se usará para obras en la red porteña

Fueron fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 y funcionaron durante décadas en distintas Líneas y se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes

La empresa Narvaezbid remató de forma online este jueves 10 vagones de subte Siemens Schuckert. La base por cada uno de ellos osciló entre $20.000 y $25.000, pero finalmente se pagaron cerca de $2.000.000 por unidad. Se podrán usar como infraestructura de bares y restaurantes. El dinero obtenido se utilizará para financiar obras en la red porteña.

Los vagones fueron fabricados en Alemania entre 1934 y 1944 y funcionaron durante décadas en distintas Líneas, fueron retirados de circulación por la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) debido a su antigüedad.

Hubo 1.949 ofertas de 37 oferentes de CABA, Mendoza y La Pampa. Quienes adquirieron las unidades también deberán costear el traslado hacia su destino final, estimado en medio millón de pesos.

SBASE informó que estos son 10 vagones de un total de 45 que han sido retirados de circulación debido al paso del tiempo. Registran un número de fallas incompatible con el uso diario.

Esta empresa estatal añadió que el dinero obtenido se invertirá en obras de infraestructura, tal como resultó con unos $800.000 en 2017 cuando se subastaron varias unidades incluidas dos dos La Brugeoise de madera de la Línea A.

Los vagones Siemens Schuckert iniciaron su labor en las Líneas C, D y E y durante casi una década funcionaron en la Línea H hasta su retiro en 2016.

Los coches que integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.

Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.