Sortearon los espacios de propaganda partidaria en la vía pública para la campaña de legisladores porteños

En el marco del programa “Ciudad Limpia y Campaña Responsable” se asignaron las extensiones para fijar pegatinas y difundir a los candidatos que renovarán 30 de 60 bancas del Poder Legislativo local. Quieren evitar afiches en contendores de basura, paradas de colectivo y demás mobiliario urbano.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa “Ciudad Limpia y Campaña Responsable”, sorteó los espacios para que las fuerzas partidarias que se postulan en estas elecciones para ocupar bancas en la Legislatura porteña fijen sus pegatinas sin dañar el espacio público.

La Dirección General Electoral realizó un sorteo para asignarle a cada espacio político los espacios públicos donde podrán colocar sus propagandas sobre la vía pública; todos ellos estarán ubicados en zonas privilegiadas por alto tránsito y visualización.

La medida se dio en el marco del programa “Ciudad Limpia y Campaña Responsable”, al que adhirieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes de la mayoría de los partidos y alianzas electorales que participan en esta Capital. Las 16 agrupaciones políticas que oficializaron listas de precandidatos para las elecciones se repartieron 1300 lugares en cartelería publicitaria.

Las agrupaciones son: Partido Humanista; Partido Federa; Acción Ciudadana; Partido Socialista Auténtico; Autodeterminación y Libertad; El Movimiento; Bandera Vecinal; Renovador Federal; Unidad Porteña; Vamos Juntos; Evolución Ciudadana; Izquierda al Frente por el Socialismo; Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Convocatoria Abierta por Buenos Aires; Avancemos hacia 1 País Mejor; Sur en Marcha.

Cada agrupación tendrá de manera equitativa los de obras en construcción, carapantallas y gigantografías para fijar sus afiches de campaña. Con esta iniciativa quieren evitar que se fijen afiches sobre el mobiliario público (paradas de colectivo, contendores, postes, entre otros).

Deja un comentario