Sólo el 34% de las bicicletas que circulan por CABA tienen las luces obligatorias

Los números demuestran la importancia de la visibilidad para evitar accidentes viales.

Según un relevamiento realizado por el equipo de seguridad vial de Cesvi Argentina, sólo el 34% de los ciclistas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires tiene en sus bicicletas las luces obligatorias.

Además el informe llegó a la conclusión que solo el 1% de los ciclistas vestía indumentaria con algún elemento reflectivo.

Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial de Cesvi aseguró que si biene n las bicisendas hay luminarias, “el problema es el resto de la Ciudad, donde los ciclistas comparten el tránsito con vehículos más grandes. La bicicleta es muy poco percibida porque el conductor del automóvil normalmente detecta vehículos de su mismo tamaño o más grandes”.

En relación al tema Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad le confió a Clarín que “es importante que todos tomemos conciencia de nuestro rol en el tránsito, que nos cuidemos y cuidemos a los demás”.

Los números son contundentes. Quienes circulaban con luces y ropa reflectiva podrían ser divisados a 150 metros de distancia. Los que lo hacían solo con reflectivos se lo pudo percibir a más de 80 metros.

En cambio los que sólo utilizaban ropa clara se lo visualizó entre los 40 y 45 metros, mientras que quienes circulaban con ropa oscura podían ser vistos nada más que a entre 20 y 25 metros de distancia.

El informe de trabajo contó con relevamientos en las equinas de Avenida Del Libertador y Casares ; Avenida Del Libertador y Coronel Diaz; Billinghurst y Perón y Montevideo y Perón consideradas como las de mayor flujo de ciclistas.

Deja un comentario