Solano recorrió el Barrio 31 y los vecinos se quejaron por deficiencias en las casas del proceso de integración urbana

El representante del FIT alertó por “filtraciones de agua, termotanques que explotan, techos que se caen”.

El legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano recorrió el Barrio 31 de Retiro (Comuna 1) y se reunió con un grupo de vecinos que se quejó por la calidad de las viviendas que entregó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del proceso de integración socio urbana.

“Recorrí las casas “nuevas” de la Villa 31, donde hicimos un relevamiento de las problemáticas de los vecinos: filtraciones de agua, termotanques que explotan, techos que se caen, agujeros en los pisos y casas que hace meses están sin agua son solo algunos de ellos En estas condiciones Larreta pretende que vivan los vecinos de la Ciudad”, indicó el legislador.

“Por eso junto a mi compañera Amanda Martín vamos a presentar un reclamo en la comisión de vivienda de la Legislatura, para exigir una solución inmediata de todos estos problemas de vivienda”, sumó.

Un vecino del edificio 26 mostró la precariedad de la conexión eléctrica, aún cuando desde el horno hasta la calefacción usan este servicio para funcionar. Las luces de los espacios comunes titilan por la mala conexión, los cortes de luz son recurrentes y 2 de las 4 hornallas de la cocina a los 6 meses dejaron de funcionar. Producto de estos cortes de luz tuvo que cambiar un fusible que le costó 5 mil pesos que sacó de su propio bolsillo. A esto se suman las filtraciones en el techo del baño y las paredes de durlock que no aíslan el frío en invierno y “si hay algún desperfecto uno puede hacer el reclamo pero pueden tardar hasta 2 meses o ni siquiera venir”, consignó Prensa Obrera, que acompañó el recorrido de Solano.

Una vecina del mismo edificio, hace un año que está y ya tiene manchas de humedad en el techo de la habitación y se desarma la carpeta del piso. Los tanques de agua que están ubicados en la terraza del edificio, en cuyo frente aparece la palabra “inoxidable”, presentan grandes manchas de óxido y son los mismos vecinos los que tienen que pagar para que los limpien y el agua se pueda usar, este mantenimiento tiene que hacerse cada 6 meses y se paga entre 9 y 10 mil pesos, se agrega.