Solano pide aprobar el pase a carrera profesional de enfermeros porteños

En el Día Internacional de la Enfermería, en legislador del Frente de Izquierda envió una carta abierta a sus colegas del Poder Legislativo local.

El legislador porteño por el Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano, envió una carta abierta al conjunto de los legisladores porteños para pedir que se apruebe una ley por el pase a Carrera Profesional de enfermeros de la Ciudad.

“En nuestra Ciudad impera una discriminación, nuestras enfermeras y enfermeros no son considerados como parte de la carrera profesional de la salud, es decir, no son considerados profesionales. Esto repercute en que cuentan con salarios inferiores al resto de los profesionales, y con peores condiciones de trabajo. Nuestro bloque tiene presentado un proyecto por el pase a la carrera profesional de todos los enfermeros, sean licenciados, profesionales o auxiliares”, expuso Solano.

“Sin embargo hemos tomado nota que diferentes bloques se han pronunciado por el pase a planta de los Licenciados, que aproximadamente representan un tercio del total. A pesar de esta diferencia nosotros estamos convencidos que una aprobación de una ley incluso con esa limitación sería un paso adelante, que permitiría seguir con más fuerza la lucha por el pase de la totalidad de enfermería”, sumó.

“Es por eso que nos dirigimos especialmente a los diputados que han elaborado estos proyectos o que se han pronunciado en esa dirección que presentemos uno en común. Ya con los bloques que nos posicionamos a favor tendíamos 30 votos, estaríamos a 1 de poder hacer realidad el proyecto de ley. Llamamos a reunirnos prontamente y avanzar en el sentido señalado”.

“Es un momento en que toda la población reconoce la labor de nuestros trabajadores de la salud, es momento que la legislatura tome nota de eso, y los reconozca también votando el pase a Carrera Profesional de enfermeras y enfermeros”, concluyó.

A comienzos de marzo de este año, previo al aislamiento, residentes, concurrentes y enfermeros porteños habían hecho un paro movilización frente a la Legislatura porteña. Pedían la incorporación de enfermería dentro de la carrera profesional de la salud.

El paro fue convocado por representantes de las distintas asociaciones gremiales de enfermeros y licenciados en enfermería como la Asociación de Trabajadorxs del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadorxs de Enfermería (SITRE). También se adhirió la Asociación de Licenciadxs en Enfermería (ALE).