Siete personas golpearon a una pareja gay en Almagro
Ocurrió en Córdoba y Bulnes, en el límite con Palermo. “Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr”, contó una de las víctimas del ataque homofóbico.
Una pareja denuncia que sufrió una agresión homofóbica en la madrugada de este sábado por parte de un grupo de siete hombres. A Reyvis Henrríquez (25 años) le pegaron una patada en la cara cuando caminaba con Luis Martín, su pareja, en Córdoba y Bulnes, en el límite entre Almagro (Comuna 5) y Palermo (Comuna 14).
Ante la agencia Presentes, Reyvis, migrante venezolano al igual que su pareja, dijo: “Después de darme una patada en la cara, se rieron de nosotros y empezamos a correr. Si hubieran querido robarnos, lo podrían haber hecho. No lo hicieron porque solo querían hacernos daño. Es la primera vez que nos agreden de esta manera. La intención fue odiante. Nos persiguieron, nos gritaron y tuvieron la intención de acorralarnos”.
“Cuando nos dimos cuenta de que nos seguían, quisimos cruzar la calle en la esquina de Bulnes, pero el semáforo estaba rojo así que nos detuvimos a esperar. Ahí fue cuando volteé la cabeza y me llegó una patada en el ojo. Yo quedé en shock y Luis me tomó del brazo para que corriéramos”, agregó.
Martín contó: “El chabón que atacó físicamente a Rey saltó en el aire. Fue una agresión de tirar a matar, porque la patada iba directo a pegarle a Rey en la cabeza. Casualmente, él volteó la cara y le dieron en el ojo que le quedó hinchado. Nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas, y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”.
En diciembre de 2017 se registró otra agresión homofóbica a dos cuadras de Córdoba y Bulnes.
En un local de comidas rápidas de Córdoba y Medrano un grupo de siete jóvenes agredió al joven, de 25 años entonces, Jonathan Uriel Castellari. Fue hospitalizado por las lesiones que le dieron.