"Siempre vamos a tener una misma postura en los DDHH"
Luego de que desde el grupo Clarín, muy cercano a la dictadura durante el sangriento gobierno de facto, cuestionara el pasado de César Milani, el general postulado por la presidenta para conducir el Ejército, el legislador porteño del Frente para la Victoria y precandidato a diputado nacional Juan Cabandie, dijo al respecto que “si hay dudas, hay que saldarlas”.
Las críticas con la designación de Milani tuvieron gran espacio en el diario La Nación, que -contradictoriamente- semanas atrás despidió con cariño y respeto a los genocidas Jorge Rafael Videla y a José Alfredo Martinez de Hoz, entre otros líderes de la dictadura más atroz que vivió la Argentina, y con la que hicieron grandes negocios junto al Clarin de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble.
En ese marco, y luego de que también el Cels impugnara a Milani, el candidato a diputado del FpV dijo que “no está mal revisar las posiciones” y resaltó que “Hay personajes que hoy utilizan mezquina y políticamente a los derechos humanos”.
“No está mal revisar las posiciones. En este caso se posterga la discusión en la comisión del Senado por producto de intentar saldar esas dudas que hay hoy en el ámbito de la Justicia”, sostuvo el primer candidato a diputado por la CIudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, que además es hijo de desaparecidos. “Siempre vamos a tener una misma postura en los derechos humanos”, subrayó.
El actual legislador porteño reconoció además que el caso de Milani “no era agenda de los organismos de los derechos humanos”, pero criticó con dureza a los “personajes que hoy utilizan mezquinamente y políticamente a los derechos humanos”. “Hoy les agarró un ataque por los derechos humanos”, sentenció.