En línea con el discurso del periodista de Clarín Jorge Lanata, el jefe de Gobierno porteño pidió definiciones al intendente de Tigre Sergio Massa.
“Sería bueno que aclare algunas cosas porque la gente me pregunta: `pero, ¿es o no es de los nuestros?`, planteó Mauricio Macri, al aludir a la falta de precisiones del intendente de Tigre sobre su propuesta política.
Sin embargo, el líder del PRO ratificó en declaraciones formuladas a FM Imagina que, con el primer candidato a diputado del Frente Renovador, tienen “un acuerdo con el fin de poner límites al kirchnerismo”.
En ese sentido, señaló que “con Massa tengo una relación constructiva” y que ese tipo de vínculo “no se produce” con el candidato a diputado por Unión Celeste y Blanco en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.
Al ser consultado sobre los resultados de sus candidatos en la Capital en las PASO del 11 de agosto, afirmó que “Bergman (Sergio) sacará más votos que Carrió (Elisa, candidata de Coalición Cívica)” y que en la provincia de Santa Fe, el actor Miguel del Sel “sigue siendo lo distinto” para confrontar con el socialismo.
También aludió a su postura a favor de la reprivatización de Aerolíneas Argentinas y de YPF -cuestionada ayer por el ministro de Planificación Julio de Vido- y se mostró a favor de que “todo el mundo invierta” y de que “no se levanten banderas que nos hacen simbolizar cosas que no son”, al referirse a las políticas de recuperación del control sobre los recursos por parte del Poder Ejecutivo.
“Lo bueno sería que De Vido vaya a la avenida 9 de Julio y se fije que cuando los argentinos hacemos las cosas en equipo y las estudiamos y programamos, podemos hacerlo. Nos llaman los capos mundiales para felicitarnos”, dijo Macri al referirse al carril exclusivo para colectivos, denominado Metrobus, que se inauguró ayer.