Según Rial, Tinelli puede ser candidato a jefe de Gobierno en 2019 por el oficialismo
El periodista dijo que por eso el conductor se reunió con Rodríguez Larreta y Vidal.
El conductor y periodista Jorge Rial dijo que el oficialismo Cambiemos evalúa postular al conductor Marcelo Tinelli como candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los comicios que se celebrarán en 2019. Según esta versión, que no fue ratificada por ninguna fuente oficial, el actual mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se postularía a presidente.
Entrevistado en el ciclo Perspectivas desde Buenos Aires, que se emite por CNN, Rial dijo que hubo un almuerzo en la oficina política de Tinelli donde almorzó junto a Rodríguez Larreta y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que iría por la reelección.
“Estamos mirando al peronismo como oposición, pero tal vez quien pueda reemplazar o ganarle a (Mauricio) Macri venga desde adentro”, dijo el referente del ciclo Intrusos.
“Yo no sé si Tinelli no va a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. No sé si Vidal va a buscar la reelección y no sé si Horacio Rodríguez Larreta no va por la presidencia”, dijo Rial.
“Macri está cansado, no le encuentra la salida. Tal vez quien pueda reemplazarlo venga de adentro y no de afuera. ¿No será Larreta el candidato, Vidal no querrá seguir y Tinelli en la Capital? Al otro día de esa reunión, Marcelo estuvo en Villa Itatí, la zona más caliente de Quilmes, de donde se dice que salieron los aportantes truchos de Cambiemos”, agregó Rial.
Respecto de los cuadernos de las coimas, sentenció: “Hay que contar todo. Y los quiero en cana de verdad, con el debido proceso, que salgan en el momento que marque la ley. Condena efectiva como corresponde. Cristina si es realmente culpable, también. ¿Dónde empezaba y donde terminó? ¿Dónde seguimos? ¿O no hubo coimas en los últimos tres años? Porque la obra pública se hace en base a eso. La gente tiene que aprender algo: son arrepentidos, pero no son inocentes. Y no pagaron coimas: pagaron sobreprecios. La coima no salió del bolsillo, salió de la nuestra. Nos robó el que la cobró y nos robó el que la dio”.