Seguirá preso el “motochorro” acusado del crimen de Brian Aguinaco

Además los camaristas ratificaron el sobreseimiento del otro imputado en la investigación por el asesinato del joven de 14 años.

Además los camaristas ratificaron el sobreseimiento del otro imputado en la investigación por el asesinato del joven de 14 años.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Luis “Yun” Gómez (26), acusado en el crimen de Brian Aguinaco.

Los camaristas Rodolfo Pociello Argerich, Mariano Scotto y Ricardo Pinto sostuvieron que “los elementos colectados permiten tener por acreditada, prima facie, la intervención de los encausados en el hecho acaecido el 24 de diciembre”.

En los fundamentos del fallo citaron el testimonio de Esteban Rodrigo Juárez, policía de la comisaría 38°. “Se me acercó una persona de sexo masculino, joven quien en voz baja me refirió ‘pedime los documentos, revisame. Tengo que decirte algo importante’. Atento a ello procedió a llevar a cabo un procedimiento de rutina, contexto en el cual el masculino, de manera espontánea, me manifestó ‘los que le tiraron al pibito de 14 años son del barrio Illia, se llaman B . y Yun…’ ” aseguró Juárez.

Además, los camaristas, ratificaron el sobreseimiento del otro imputado en la causa por ser menor de edad.

http://puraciudad.wnpower.host///////crimen-de-brian-aguinaco-el-menor-liberado-no-fue-senalado-en-ronda-de-testigos/

El hecho que provocó la muerte de Brian ocurrió cerca de las 15 del sábado 24 en el cruce de Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14, uno de los puntos más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires y con mayor indice de homicidios, de acuerdo al último informe reciente del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial.

Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres de 59 y 18 años caminaban por la calle Rivera Indarte y Asamblea y fueron abordadas por dos “motochorros” que le arrebataron la cartera a una de ellas.Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre, identificado como Enrique Aguinaco (69), que circulaba por el lugar a bordo de un Wolskwagen Polo junto a su nieto adolescente.

El automovilista, según las fuentes policiales, intentó evitar que los delincuentes escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

Deja un comentario