Secuestraron a un funcionario del IVC en Lomas de Zamora y fue liberado en La Matanza
Fue a un show gratuito de Bersuit Vergarabat en Adrogué. Al regreso fue asaltado.
Fue a un show gratuito de Bersuit Vergarabat en Adrogué. Al regreso fue asaltado.
Matías Lauandos, jefe de Seguridad en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, fue secuestrado el sábado a la noche en Lomas de Zamora. Fue liberado luego de cuatro horas de negociación en La Matanza. Intervinieron la Fiscalía N° 7 y la DDI de Lomas de Zamora. Su familia pagó un rescate y el joven funcionario porteño quedó en libertad en horas del domingo a la madrugada.
Cuando Matías conducía su camioneta a la altura de Llavallol, rumbo a su casa en Floresta (Comuna 10), fue interceptado por los captores. El joven en ese momento hablaba por teléfono con un amigo, quien escuchó toda la secuencia. Al instante llamó a la policía para anoticiar el caso.
“Lo golpearon y lo cambiaron a otro auto, lo tiraron en el asiento trasero y se lo llevaron”, contaron luego sus familiares. “En ese momento se dio intervención a la Fiscalía N° 7 por la denuncia del joven. Pero no hubo actuaciones hasta que no estuviera confirmado el hecho”, relataron fuentes policiales. Casi una hora después, el padre de la víctima recibió el primer llamado exigiendo un rescate y recién a partir de allí la DDI de Lomas de Zamora empezó a intervenir.
“Yo estaba desesperada, con un ataque de nervios. No podía pensar del susto. Hasta que no lo vi no podía creer lo que estábamos viviendo. Fue una situación horrible, le pegaron en la cabeza, en la cara”, lamentó Adriana, la madre de la víctima, todavía conmocionada por lo que pasó su hijo mayor.