Se pinchó una caldera en la zona portuaria y generó una densa nube de humo que se vio en distintos barrios

Fuentes de la empresa Central Puerto explicaron que cuando se produce un incidente de este tipo por “unos instantes pasa combustible que no se logra quemar y, al transcurrir por la caldera, se produce esa columna de humo negro”.

Se pinchó una caldera en la zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires (Comuna 1), lo que generó una densa nube de humo negro que fue vista desde distintos barrios porteños.

Central Puerto, una empresa que produce energía eléctrica a la altura de la calle Castillo al 1200, informó que hubo una “pinchadura de la caldera de una de las máquinas turbo-vapor”.

“Cuando eso ocurre, por unos instantes pasa combustible que no se logra quemar y, al transcurrir por la caldera, se produce esa columna de humo negro”, explicaron voceros de la compañía a La Nación.

Agregaron que ante este tipo de desperfectos es “imposible evitar de manera inmediata” que se produzca la columna de humo, que logra expandirse hasta que se corta el flujo de combustible.

En el lugar se hicieron presentes Bomberos de la Ciudad de forma preventiva. Hasta el momento no se reportan heridos o daños materiales de magnitud.