Se incendió un depósito en Barracas, evacuaron casas linderas y el humo se vio a varias cuadras de distancia

El hecho ocurrió en Santa Magdalena al 500. Pese a la magnitud de las llamas, no hubo heridos y fueron contenidas.

Se incendió un depósito ubicado en la calle Santa Magdalena al 500, en el barrio de Barracas (Comuna 4). Pese a la magnitud de las llamas no hubo heridos, pero el denso humo se pudo ver a varias cuadras a la redonda.

Fuentes oficiales estiman que el fuego “habría empezado en el fondo de la instalación donde había garrafas de camping (de gas), que explotaron”.

Los hogares cercanos al depósito fueron evacuados preventivamente. El titular del SAME, Alberto Crescenti, había pedido a los vecinos: “No salgan y cierren las ventanas para no inhalar humo”. Además, el encargado y el dueño de la propiedad pudieron retirarse por sus propios medios en el comienzo del incendio, sin tener que ser asistidos.

El inmueble afectado mide 20 por 30 metros metros de lado y tiene 10 metros de alto. Son dos plantas donde se hallaban materiales de pesca y camping.

“Se produjeron deflagraciones producto de la propagación del fuego sobre garrafas de butano y por la intensidad de la combustión se desprendió el contrafrente del depósito y una losa del segundo piso. El incendio se encontraba circunscrito y dio inicio sobre la parte contrafrontal del depósito que tiene un fondo de 30×40 metros, sin registrarse víctimas”, explicaron fuentes oficiales.

En el lugar hubo presentes unas 12 dotaciones con líneas de 51mm y 63mm, y un hidroelevador de la Estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad.

También asistieron médicos del SAME, Defensa Civil y personal de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires.

El fuego fue contenido con éxito, pero en un principio hubo temor por parte de las autoridades porque a pocos metros del depósito hay de una pinturería que contiene material “sumamente inflamable”.