Se incendió parte del Centro Verde de reciclado en Núñez

Hubo llamas de hasta siete metros en esta dependencia del Gobierno porteño. Los bomberos actuaron con rapidez y no hubo que lamentar heridos.

En la madrugada de este miércoles se incendió parte del Centro Verde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene emplazado en el barrio porteño de Núñez (Comuna 13), en la avenida General Paz y Cantilo. Hubo llamas de hasta siete metros de alto, pero no hubo que lamentar víctimas fatales.

Según explicaron los bomberos que actuaron en el lugar, el fuego se inició en un contenedor y luego se extendió a una parte de la planta que se encuentra a cielo abierto. Los galpones no fueron afectados por las llamas.

“El fuego está controlado pero no extinguido, hay plásticos derretidos en la parte inferior y estamos chequeando que no vuelvan a encenderse”, informó a la prensa el jefe de Bomberos del cuartel de Nuñez, Marcelo Pazzelli.

Del operativo participaron más de 30 efectivos de la División Cuartel V “Belgrano”, pertenecientes bomberos de la Policía Federal. También intervino personal del SAME.

El Centro Verde de Núñez es, según fuentes oficiales, el mayor punto de recepción, clasificación y procesamiento de materiales reciclables de la Ciudad. El predio, de 6550 m2 de superficie, cuenta con una amplia capacidad para el tratamiento de los residuos y maquinaria de última tecnología para la recuperación de hasta 3000 kilos de reciclables por hora.

En el centro trabaja la Cooperativa Las Madreselvas, que nuclea a 600 recuperadores urbanos. Hasta el predio llegan camiones con todo tipo de materiales reciclables de las campanas verdes y de más de 180 generadores especiales (grandes edificios, supermercados, entre otros).

En el predio de Núñez trabajan 100 recuperadores: 60 se ocupan de pesar, clasificar y compactar los residuos en fardos que después se venden a las empresas especializadas en reciclarlos. Un pequeño grupo se encarga de las tareas de cocina y mantenimiento. El resto son choferes y operarios de camiones. A ellos se suman los 500 trabajadores que recuperan los materiales de la calle.

Deja un comentario