Se inauguró en la ciudad de Buenos Aires el mural más grande del país
Se trata de un homenaje a Benito Quinquela Martin, que mide 1.300 metros cuadrados, y fue pintado en el barrio porteño de Barracas.
“El regreso de Quinquela”, el mural más grande del país, lleva la firma del artista Alfredo Segatori, mide 100 metros de largo por 13 metros de altura, y es el más grande del país. Fue realizado con aerosol a mano alzada en la margen del Riachuelo en la calle San Antonio N° 1.201, entre Lavadero y el Puente Bosch del barrio de Barracas (Comuna 4).
La obra se erige en el espacio liberado tras la relocalización del Asentamiento Luján, complementando el proyecto de recuperación del espacio público y su integración a la trama urbana del “Camino de Sirga”.
Realizado a mano alzada por el muralista Alfredo Segatori con una superficie de 1.300 m2 rinde homenaje al emblemático pintor Quinquela Martin, plasmando la esencia de su obra ante su viva imagen y en su basamento están retratados los vecinos del lugar, quiénes en esta misma fecha suscribirán un Compromiso Barrial de cuidado y conservación de la obra.
[wzslider]
Foto de María Eugenia Cerutti
Fuente: GCBA