Se hizo el acampe por Milagro Sala frente a la Corte pese a momentos de tensión con la Policía de la Ciudad

Movimientos políticos exigen la liberación de la referente de la Túpac Amaru. Denuncian que existe un “Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier” que lo impide.

Distintos movimientos sociales y políticos llevaron a cabo desde el miércoles por la tarde un acampe frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el Palacio de Tribunales (Talcahuano y Lavalle) para reclamar la libertad de Milagro Sala. Iban a continuar hasta este jueves al mediodía. Si bien hubo momentos de tensión con efectivos de la Policía de la Ciudad, no hubo incidentes ni represión.

“Quisieron secuestrar las carpas, y nos están amedrentando”, denunció el coordinador nacional de la Túpac Amaru y dirigente del Frente por el Trabajo y la Dignidad, Alejandro Garfagnini.

“Es la última posibilidad para que la Corte se ponga en sintonía con los organismos de derechos humanos y con Naciones Unidas”, agregó.

La organización Túpac Amaru expuso en un comunicado sobre la situación judicial de su referente Milagro Sala: “La Corte Suprema se niega desde hace años a tratar una inédita cantidad de nulidades y a revisar el fallo que condenara a Milagro Sala y las compañeras y compañeros de la Tupac Amaru por el Poder Judicial digitado a dedo por Gerardo Morales y la familia Blaquier”.

“La Corte Suprema tiene la rutina de mostrar que trabaja una vez por semana, más precisamente los días jueves, cuando se celebran los acuerdos en los que definen que temas tocar y que temas seguir cajoneando”, remarcó.

En ese marco, indicó que “se está por cumplir un nuevo año desde el encarcelamiento sin causa de Milagro Sala. Han reclamado por su libertad la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte sigue consolidando la persecución en su contra con el silencio en que se envuelve desde hace seis años”.