Se duplicaron los tramites online en CABA: la mayoría pagó infracciones y renovó la licencia de conducir
Entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de noviembre de 2021 los vecinos realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad.
La Jefatura de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que entre el 1º de enero de 2021 y el 1º de noviembre de 2021, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad. Se trata del doble de lo registrado en 2020, durante el aislamiento social y obligatorio, cuando los porteños realizaron 760.000 diligencias de forma online.
Las solicitudes más requeridas fueron: pago voluntario de infracciones (649.362); partidas (496.558); licencia de conducir (79.139); Renovación de licencia de conducir (58.124).
De este modo, cada vez son más los porteños que utilizan la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos de forma digital.
“El número alcanzado es resultado del trabajo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene realizando para simplificar las gestiones de los vecinos y vecinas: la Ciudad ya cuenta con más de 300 tipos de trámites, incluyendo denuncias, reclamos, reportes y solicitudes, que se pueden realizar sin necesidad de acudir a ninguna oficina de gobierno”, indican fuentes oficiales.
“Nuestra misión como Gobierno de la Ciudad es simplificar la vida diaria de las personas a través de la tecnología. Por eso, todo el tiempo que logremos ahorrar en trámites es tiempo que las personas ganan para disfrutar, trabajar o estudiar. Buscamos ser un Gobierno que acompañe y potencie pero que interfiera lo menos posible en las actividades de las personas”, expresó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.
Este año, la Ciudad incorporó 98 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas. Además, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital continúa incorporando nuevos trámites a Boti para que los vecinos y vecinas puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones.
SE DUPLICARON LAS GESTIONES ONLINE CON RESPECTO A 2020
????️ Los vecinos y las vecinas de la Ciudad ya hicieron más de 1.500.000 gestiones desde la web de @gcba, la App 147 y Boti. ???? Seguimos trabajando para que cada vez puedas hacer más trámites de manera 100% digital. pic.twitter.com/O2lbVmJhEO
— BA Innovación (@BAinnovacion) November 5, 2021