Se duplicaron los tramites online en CABA: la mayoría pagó infracciones y renovó la licencia de conducir

Entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de noviembre de 2021 los vecinos realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad.

La Jefatura de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que entre el 1º de enero de 2021 y el 1º de noviembre de 2021, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad. Se trata del doble de lo registrado en 2020, durante el aislamiento social y obligatorio, cuando los porteños realizaron 760.000 diligencias de forma online.

Las solicitudes más requeridas fueron: pago voluntario de infracciones (649.362); partidas (496.558); licencia de conducir (79.139); Renovación de licencia de conducir (58.124).

De este modo, cada vez son más los porteños que utilizan la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos de forma digital.

“El número alcanzado es resultado del trabajo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene realizando para simplificar las gestiones de los vecinos y vecinas: la Ciudad ya cuenta con más de 300 tipos de trámites, incluyendo denuncias, reclamos, reportes y solicitudes, que se pueden realizar sin necesidad de acudir a ninguna oficina de gobierno”, indican fuentes oficiales.

“Nuestra misión como Gobierno de la Ciudad es simplificar la vida diaria de las personas a través de la tecnología. Por eso, todo el tiempo que logremos ahorrar en trámites es tiempo que las personas ganan para disfrutar, trabajar o estudiar. Buscamos ser un Gobierno que acompañe y potencie pero que interfiera lo menos posible en las actividades de las personas”, expresó Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

Este año, la Ciudad incorporó 98 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas. Además, la Secretaría de Innovación y Transformación Digital continúa incorporando nuevos trámites a Boti para que los vecinos y vecinas puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones.