Se acerca el estreno de Justicia Propia, la primera película protagonizada por el "Van Damme argentino"
El actor y artista marcial, Juan Manuel Olmedo, es un especialista en el cine de acción, que aplica sus conocimientos, apostando a la producción nacional. En 2013 comenzó a rodar “Justicia Propia”, cuyo género es casi inédito y se podrá ver en la pantalla grande local a partir de octubre.
Juan Manuel es sin dudas el Jean-Claude Van Damme argentino. Sin embargo, no se conformó solamente con ser IV Dan Taekwon-Do ITF y contar con una amplia trayectoria en televisión, teatro, publicidad. Sino que incursionó en la realización de efectos especiales, dobles de riesgo y coordinación y armado de escenas de acción.
“Las películas de acción no vienen ‘contaminadas’ con el género porque básicamente no está explotado en Argentina. Eso es lo que a la vez permite crear libremente, no debe haber limitaciones ni dudas a la hora de decidir, porque puede rozar fácilmente la parodia”, cuenta Juan Manuel, a quien se lo considera el gran productor general del cine de acción.
Y, en cuanto a los efectos especiales, agrega “este tipo de cine implica armas, coordinación con los dobles, las persecuciones en autos y los explosivos. Todo eso debe estar justificado dentro de lo que se cuenta y cuesta trabajo, pero se nota mucho la diferencia entre una explosión verdadera y una digital”.
Con el rodaje de “Justicia Propia”, Juan Manuel Olmedo y el director, Sergio Matroberti, buscan instalar el género acción/artes marciales con sello nacional. Para lograrlo, se unieron a STUNT FIGHTERS entrenados por Juan Manuel, protagonista del film, y a varios de los mejores artistas marciales del país.
Juan Manuel fue, además, actor, doble de riesgo y realizador de efectos especiales en Showmatch; productor general y actor protagónico en la miniserie comedia de acción y artes marciales “Conde y el Toro”, con la Tota Santillán; y protagonizó mega-espectáculos como “Power Ranger Turbo”, en el Parque de la Costa.
Detrás de escena, coordinó los efectos especiales, y las escenas de acción, en
“Juan Moreira, una leyenda argentina” (2006/07) y “Un guapo del 900” (2007/08), de la Secretaria de Cultura de la provincia de Buenos Aires.
Sinopsis “Justicia Propia”
Diego Ponce (Juan Olmedo) es policía de las fuerzas más calificadas del país. Después de varios años de servicio en la Triple Frontera, regresa a su tranquila ciudad para encontrarse con su familia y su sobrina Silvina, a quien ama como a una hija, y es asesinada el día de su cumpleaños. Enfurecido, comienza una cacería implacable y descubre una gran red de corrupción y narcotráfico. A punto de dar con los asesinos, se enfrenta a una verdad que lo pondrá de rodillas.