Santoro visitó el Hospital Ramos Mejía y los trabajadores hablaron con Alberto Fernández por videollamada

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos ya había hecho una acción similar con vecinos del Barrio 31.

Leandro Santoro, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos), visitó el Hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera (Comuna 3) y luego de charlar con los trabajadores realizó una videollamada entre ellos y el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado les dijo a los trabajadores: “Los valoré mientras fui legislador porteño y los valoro más aún ahora, que le han puesto el cuerpo a la pandemia”.

Santoro difundió el hecho en redes sociales: “Recorrida nocturna por la guardia del Hospital Ramos Mejía. De repente, médicas, enfermeros y camilleros se acercan para contarme sus demandas. Saco el celular y hacemos una video llamada con el Presidente”.

Santoro ya había apelado a esta modalidad. Como informó este medio, el precandidato se había reunido con vecinos del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1), quienes lograron hablar con el presidente y obtener su promesa sobre la regularización de los terrenos que habitan las familias en este asentamiento porteño.

El Hospital Ramos Mejía, ubicado en Urquiza y México, es el principal efector público de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) y alrededores, depende del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus trabajadores realizan movilizaciones periódicas por mejoras laborales y por la reapertura del Jardín maternal de Venezuela y 24 de Noviembre, dentro del predio hospitalario. El edificio está vacío hace dos años y el establecimiento escolar se mudó a una flamante construcción dentro de la Plaza de Catamarca y Moreno, a pocas cuadras.

Los trabajadores del Ramos Mejía el año pasado impulsaron acciones de amparo para obtener equipos de protección adecuados a fin de atender pacientes con Covid-19. Luego de ello siguieron movilizados para incorporar más personal y lograr mejoras en el salario.