Santilli sobre la agresión a enfermeras: “Creo que quisieron ingresar manifestantes en la Legislatura”

“Estamos revisando las cámaras para ver en qué momento hubo una situación no deseada”, dijo el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad y responsable de la Policía de la Ciudad.

Este martes el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, dijo que está en investigación la agresión que sufrieron este lunes por la tarde un grupo de enfermeras que protestaban frente a la Legislatura porteña por mejoras laborales.

Santilli dijo que están “analizando las imágenes”. “Creo que quisieron ingresar manifestantes en la Legislatura y estamos revisando las cámaras para ver en qué momento hubo una situación no deseada”, agregó el funcionario porteño.

“Siempre agradecemos el trabajo que realizan las enfermeras que pusieron el cuerpo en esta pandemia”, dijo y, sobre el reclamo laboral que solicita dejar de estar enrolados como personal administrativo, respondió que “el tema se viene discutiendo desde hace tiempo en los carriles en los que se tiene que discutir”.

Este lunes enfermeros y enfermeras de la Ciudad pedían frente a la Legislatura que se trate “de forma urgente” un proyecto de ley que propone reconocerlos como profesionales de la salud, a través de un petitorio que presentaron a los legisladores de la CABA.

“Presentamos un documento dirigido a los nueve bloques de la Legislatura para que se trate de forma urgente el pase de los licenciados en enfermería a la carrera profesional, de la que fuimos excluidos en noviembre de 2018”, dijo a Télam Claudio Ibero, trabajador del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha ley reconoce 24 profesiones de la salud, entre las que se encuentran, por ejemplo, médicos, odontólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y nutricionistas, pero no incluyó a los licenciados en enfermería.

Ese mismo lunes las legisladoras Myriam Bregman y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda) presentaron un proyecto que plantea que las enfermeras cobren un salario equivalente al costo de la canasta familiar. También “el pase a planta permanente de todos los que están precarizados y que se nombre de manera urgente personal de salud con todos los derechos, para poder aliviar las tareas”, añaden.