Santilli defendió a los policías de la Ciudad tras los dichos de Frederic: “Aplicaron los protocolos vigentes para estos casos”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad y responsable de los efectivos de la CABA dijo estar orgulloso del desempeño de la fuerza local.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli respondió a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dijo que efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron miedo de intervenir ante el ataque del hombre con problemas mentales que mató a cuchillazos al policía federal Juan Pablo Roldán.

Santilli, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, afirmó: “Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto. Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”.

La ministra Frederic había dicho: “En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño (Marcelo D’ Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su Policía”. Sumó ante La Nación: “Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán (habla del uso de pistolas eléctricas Taser) cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación. Fue una falta de respeto y un caranchismo”.

“El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente. Por eso mi reflexión es: ¿por qué no aparecieron el SAME ni la Policía de la Ciudad?”, se preguntó la ministra en declaraciones radiales.

Agregó: “Esa persona era conocida en el barrio, ya había pasado por la montada en medio de su delirio. (…) La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad, y la Federal va a resolver el problema por omisión de otros actores, tuvieron que correr 200 metros”.