Santilli a De Pedro: el Gobierno nacional generó “la cepa de la bronca y la incertidumbre”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad dijo que las “peleas políticas” de Casa Rosada “son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le respondió al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y dijo que el Gobierno nacional general malestar en la ciudadanía.

Este miércoles por la tarde, el funcionario porteño publicó en sus redes sociales: “La falta de autocrítica del Gobierno Nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre”.

“Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad”, agregó.

Santilli habló de “cepas” para responderle a “Wado” de Pedro, quien el martes por la noche criticó a la oposición “antimedidas (de cuidado sanitario)”. Mencionó a la dirigencia de Juntos por el Cambio, incluyendo a funcionarios del GCBA. Esto más allá de la existencia de un triunvirato Nación-Provincia-CABA para tomar decisiones como cierres o restricciones.

El ministro del Interior, entonces, le pidió a estos dirigentes de oposición “que no sean irresponsables”. 

En esta línea, de Pedro dijo que, si no se toman recaudos, se abre la posibilidad a que se genere una nueva cepa o mutación del Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Fue así como de Pedro habló de la necesidad de impedir que se configure una “cepa Buenos Aires, Belgrano, Caballito“ (el AMBA, la Ciudad o barrios particulares).

En la actualidad, muchas mutaciones del coronavirus adquieren el nombre de la ciudad o región donde se las detecta. Las más contagiosas en el presente, y que dinamizan la segunda ola, son las de Gran Bretaña y Manaos (Brasil).

Otras no tan mencionadas, pero también peligrosas, son la de California (Estados Unidos) y Río de Janeiro (Brasil).

No obstante, este miércoles no tardaron en llegar críticas a los dichos de Santilli. Desde la oposición porteña, la legisladora Victoria Montenegro (Frente de Todos) contestó en redes sociales: “Dejen de pensar en las próximas elecciones y pónganse a trabajar con responsabilidad”

Agregó: “No es momento de buscar sacar algún rédito político. Hay que seguir trabajando por y para la gente que bastante mal la está pasando”.