San Telmo: polémica por la fusión de dos escuelas especiales

Los más de 150 estudiantes de la Escuela de Educación Especial N°14 D. E. N° 3 “Constancio C. Vigil”, en Independencia 668, irán a la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 3, en Piedras 1430. La comunidad educativa dice que el inmueble no está en condiciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió trasladar a los más de 150 estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a la Escuela de Educación Especial N°14 D.E. N° 3 “Constancio C. Vigil” (Independencia 668) al inmueble de la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 3, en Piedras 1430, en San Telmo (Comuna 1).

Esta situación generó revuelo, ya que la comunidad educativa alerta que el inmueble de Piedras no está en condiciones de funcionar con tantas personas y que no es aconsejable tener dos experiencias pedagógicas distintas en un mismo sitio. También reprochan el “amontonamiento”.

Ante esta situación, las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana) presentaron un pedido de informes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires destinado al Poder Ejecutivo local: “Explique los motivos por los cuales se traslada a la escuela a otro edificio escolar que tiene una oferta educativa diferente. Indique de manera detallada todas las medidas que se llevaron a cabo para realizar el traslado de la institución. Mencione si el Ministerio tiene pensado construir un nuevo edificio para la escuela”.

“Docentes, padres y sindicatos advirtieron que la medida que está adoptando el jefe de gobierno “vulnera el derecho a la educación de los chicos que van a ser amontonados en un lugar que no corresponde” como así también denunciaron “que se trata del cierre de la institución educativa”. Consideramos que esta situación se enmarca en el ajuste que el Gobierno de la Ciudad viene realizando año tras año a la Escuela Pública”, señalaron las representantes.

Deja un comentario