San Telmo: cuarto intermedio y nueva audiencia judicial por el desalojo a artesanos de la calle Defensa
Estos feriantes piden vender sus producciones entre el 1000 y el 700 de Defensa, pero es una zona inhabilitada tras un acuerdo entre CABA y la cooperativa El Adoquín (CTEP).
El lunes se realizó una audiencia judicial entre los Artesanos Unidos de la Calle Defensa y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la permanencia de los feriante entre el 1000 y el 700 de esta calle de San Telmo (Comuna 1). No hubo acuerdo, se pasó a un cuarto intermedio y pronto habrá una nueva audiencia.
Este es el comunicado de los feriantes, quienes denuncian un pacto entre CABA y la cooperativa El Adoquín (CTEP) para reorganizar la feria callejera de los fines de semana en perjuicio de los Artesanos Unidos: “Hoy, 1 de abril de 2019, en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Av. De Mayo 654, tuvimos una audiencia con la jueza Romina Tesone, donde se hicieron presentes las diferentes partes del conflicto, delegadxs y abogados de Artesanxs Unidxs de la calle Defensa, también funcionarios y abogados del Gob. de la Ciudad, entre ellos el subsecretario de Ordenamiento de Espacio Público, Juan Pablo Limodio y el director de Ferias y Mercados, Carlos Gabriel Kuasñosky”.
“En la misma no hubo resolución del conflicto que lleva mas de 12 semanas. El gobierno desestima nuestras propuestas, las desoye e inicia acciones de tergiversación de los pasos que se van dando en las audiencias para la resolución definitiva de nuestra situación. En la audiencia del día de hoy se paso a un cuarto intermedio, esto significa que se realizará otra audiencia el próximo jueves 4 de abril para seguir con la negociación, es por eso que queremos asegurar e informar que no se ha firmado ningún acuerdo entre las dos partes, Artesanxs Unidxs de la calle Defensa y Gobierno de la Ciudad.
Cualquier rumor, comunicado o información que circule asegurando un reacomodamiento de Artesanxs Unidoxs en otras cuadras, que no sean las de calle Defensa 700, 800, 900 y 1000, es una falsedad que tiende a confundir los procesos de negociación y también engañar a otrxs compañerxs artesanxs que nos vienen acompañando en la lucha”, añadieron.