San Telmo: artesanos volvieron a instalarse en Defensa al 700

“La lucha continúa para recuperar las otras tres cuadras”, dijeron a Pura Ciudad.


Este domingo, luego de meses de lucha, integrantes de Artesanos Unidos de la Calle Defensa se instalaron al 700 de esta adoquinada arteria. Fue luego de haber sido expulsados en un violento operativo policial tras un acuerdo entre el Gobierno porteño y la Cooperativa El Adoquín de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que reordenaba la ubicación de los puesteros sin el consenso pleno de todos los artesanos.

“El 700 es la única cuadra que hasta ahora pudimos recuperar los artesanos independientes. La lucha continúa para recuperar las otras tres cuadras”, dijeron integrantes de Artesanos Unidos de la Calle Defensa a Pura Ciudad.

“El Adoquín renunció formalmente a armar en esa cuadra, y el gobierno reconoció a lxs trabajadorxs que estaban allí desde hace varios años”, añadieron.

En enero, Ciudad y El Adoquín habían acordado liberar parte de Defensa, entre el 700 y el 1000, para que varios sus integrantes se instalen en torno a Chile y Defensa y en el Pasaje Guiufrra.

Desde Artesanos Unidos de la Calle Defensa protestaron porque no habían sido consultados en el cambio de ubicación de feriantes.

En varias ocasiones estos últimos intentaron instalarse entre el 700 y el 1000 de Defensa, pero fueron desalojados en violentos operativos de la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario