San Telmo: abrazo al Isauro Arancibia contra una intervención del GCBA
La comunidad educativa rechaza que, según su parecer, el Gobierno porteño “quiere que el centro educativo tenga gestores políticos en lugar de directores y administradores o facilitadores en lugar de docentes”.
Este miércoles la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia (Paseo Colón 1318) realizó un abrazo simbólico “para rechazar la imposición por parte del Gobierno porteño de un interventor externo” en esta institución educativa de San Telmo (Comuna 1).
Estuvieron presentes integrantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) expusieron: “La gestión de Larreta continúa con los ataques al Arancibia. A la intención de reemplazar el jardín del Isauro, ahora envió a la escuela un interventor externo al proyecto, que desconoce el funcionamiento y la historia de la institución poniendo”.
La secretaria de Educación y Estadísticas de la UTE, Angélica Graciano, manifestó: “El Gobierno quiere que el centro educativo tenga gestores políticos en lugar de directores y administradores o facilitadores en lugar de docentes. Esto es un plan de gobierno que pretende arrasar con el sistema público ya que es la única estructura compuesta por trabajadores y trabajadoras comprometidas con la comunidad”, y concluyó, “Acá no entra ningún interventor porque queremos soberanía pedagógica para todos y todas”.
Por su parte Susana Reyes, Directora del Centro Educativo, remarcó: “Este abrazo es a toda la educación pública porque nuestros pibes se merecen una educación amorosa, respetuosa y de calidad que los contenga y donde puedan crecer y soñar con otros futuros posibles”.
En tanto, este jueves el Ministerio de Educación e Innovación porteño hizo un llamado a licitación para esta obra: “Trabajos de refuncionalización y reacondicionamiento para aulas provisorias en el Centro Isauro Arancibia D.E. Nº 4, sito en Av. Paseo Colón 1318 y en el edificio sito en Av. Paseo Colón 255 de la Ciudad de Buenos Aires”.
La Licitación Pública Nº 640/SIGAF/19, divulgada este jueves en el Boletín Oficial porteño, informa que hay un presupuesto oficial de hasta $17.410.341,94.