San Cayetano: misa de Mario Poli en el santuario y marcha de movimientos sociales al Congreso
El arzobispo de Buenos Aires dijo ante miles de fieles que “quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo, nos une la fe”.
Este miércoles se conmemora el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Desde la medianoche miles de fieles visitan el santuario y parroquia de la calle Cuzco al 100, en Liniers (Comuna 9). Allí, pasadas las 11 de la mañana, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli dio una misa. Desde temprano, movimientos sociales partieron en una marcha sobre avenida Rivadavia hasta el Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, Monserrat (Comuna 1).
Bajo el lema “Querido San Cayetano, ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano”, Poli dijo ante los miles de fieles: “Quien tenemos a nuestro lado no es un enemigo, nos une la fe, somos argentinos”.
Desde temprano, miles de integrantes de movimientos sociales marchan por avenida Rivadavia desde el santuario hasta el Congreso de la Nación. Llevan banderas con el lema “Tierra, Techo, Trabajo”.
Hay integrantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, Seamos Libres, entre otros.