Sain apuntó contra Espinoza y Domínguez por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci
El dirigente kirchnerista denunció que “La operación sucia del PJ bonaerense en la interna termina bien con la muerte de Martín Lanatta”. AUDIO.
Mientras en la superficie del debate están Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal cruzando acusaciones en torno a la fuga de los condenados por el triple crimen de la efedrina, el exdirector de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Sain, quien además fue interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y diputado provincial por Nuevo Encuentro, apuntó contra los exprecandidatos Julián Domínguez y Fernando Espinoza, a quienes acusó de haberse llevado “puesto el Frente para la Victoria” por su supuesta operación contra Aníbal Fernández a través el programa Periodismo para Todos, que -a su entender- determinó primero el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y luego el de Mauricio Macri, quien resultó electo presidente del país.
En diálogo con Radio del Plata (AM 1030), Sain se refirió a lo que Aníbal había definido como “fuego amigo”. Al respecto, dijo que “Es muy difícil tomar esto como un hecho policial y como una fuga más dentro del servicio penitenciario bonaerense, sin dejar de vincularlo al protagonismo que tuvo uno de los fugados, que es Martín Lanatta, en lo que fue una de las operaciones político mediática más importante de los últimos tiempos que tuvo lugar durante la interna del partido justicialista bonaerense”.
“La brutalidad de la interna peronista se llevó puesto todo. Ellos son los grandes responsables de la derrota del Frente para la Victoria. El objetivo era vencer en las PASO a Aníbal Fernández. En ese momento, claramente quien ganara esa interna era el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, acusó.
Sin también incluyó al exministro de Justicia de Daniel Scioli, Ricardo Casal, “Esa operación de llegar a Martín Lanatta la pudieron concretar porque Ricardo Casal les abrió las puertas del penal a los equipos de Clarín para hacer la entrevista a Martín Lanatta”.
“Quiero aclarar que esta no es una operación del Grupo Clarín. Es una operación pergeñada por este sector del PJ que se la venden al Grupo Clarín”, agregó.
Sain consideró que “Es muy dificil que una fuga, que ya queda claro que fue absolutamente planificada, no tenga que ver con este hecho. Ahí había deudas pendientes, o como dice inclusive el hermano de uno de los fugados, los sacaron para matarlos. No es improbable que la saga termine con la muerte de Martín Lanatta, porque fue la pieza clave de aquella operación política que tuvo en la cabeza tanto a Espinoza como a Domínguez, que ahora parecen dos carmelitas descalzas dentro del FPV”.
Sain descartó que, tal como anunció la gobernadora, la fuga sea una represalia contra sus políticas ya que “No había hecho anuncios de ningún tipo. Sólo mandó un proyecto de reforma que le otorga más poder al servicio penitenciario”.
Enterate qué más dijo Sain en el siguiente audio radial: