Ruidazo, concentración frente al Congreso y marcha a la Plaza de Mayo
Desde el mediodía, bajo diversas consignas pero principalmente contra la violencia machista, las mujeres protagonizan un paro que se replica también en numerosas partes del mundo.
Desde el mediodía, bajo diversas consignas pero principalmente contra la violencia machista, las mujeres protagonizan un paro que se replica también en numerosas partes del mundo.
Este mediodía, previo a la gran marcha convocada a las puertas del Congreso del a Nación, mujeres de distintos colectivos sociales y políticos hacen Ruidazos en distintas esquinas porteñas. Ni Una Menos, Vivas nos Queremos y varios otros son los lemas que nutren esta jornada histórica con paro incluido.
Por caso, en el cruce de Medrano y Rivadavia, en pleno Almagro, un buen número de mujeres se juntó a cantar “No queremos fachos que nos asesinen”, según reporta Lavaca.
Reconquista al 400, Corrientes y Paraná, la estación Constitución del subte C y otros tantos puntos del centro porteño empiezan a ser base para lo que en horas de la tarde será la marcha a confluir frente al Congreso Nacional y luego marchar hacia Plaza de Mayo, donde se hará el acto central.
Según se anunció, el itinerario será el siguiente:
A las 16, concentración frente al Congreso.
A las 16, concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
A las 17, marcha desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
La movilización es una de las formas que se eligieron para visibilizar la desigualdad de género, aunque también habrá actos, festivales y otras actividades.
En el acto principal en Plaza de Mayo, se leerá un comunicado con las consignas del acto: los reclamos son muchos y tienen que ver con el fin de los femicidios, el acoso callejero, la brecha salarial, precarización laboral, explotación sexual, ser las mayores responsables de las tareas de cuidado, o morir en abortos clandestinos.