Rodríguez Larreta y Acuña iniciaron el ciclo lectivo en el Polo Educativo de Mataderos
Estuvieron en la nueva escuela técnica donde 450 estudiantes empezaron las clases.
Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, participaron en el acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Técnica Nº 20 D.E. N° 20 del Polo Educativo Mataderos (Comuna 9). Allí estudiarán 450 estudiantes.
Rodríguez Larreta señaló que “es la primera vez en casi 40 años que se abre una nueva escuela técnica desde cero”. “Esto es primer año y si anda bien, seguramente el año que viene se van a anotar muchos más”, sumó. Sobre el Polo, dijo: “Hoy en una misma escuela tienen el jardín, la primaria y la secundaria, en una sola unidad tienen toda la trayectoria escolar”.
Acuña dijo que los alumnos tendrán a su disposición docentes, pero también tutores. Cada uno de los chicos va a tener “un seguimiento personalizado”: “Porque de eso se trata la Secundaria del Futuro: encontrar cómo cada uno de los chicos y de las chicas pueden hacerlo y pueden estudiar”.
Esta escuela con especialización en imagen, sonido e industrias de las TIC cuenta con 30 aulas y 7.246 metros cuadrados de superficie, explican fuentes oficiales.
El Polo Educativo Mataderos va a disponer de un total de 20.000 metros cuadrados para ayudar a la integración de más de 1.500 estudiantes de la zona sur porteña. Cuenta con tres edificios: uno para cada nivel escolar (Inicial, Primaria y Secundaria), un playón polideportivo y un anexo a la escuela técnica donde va a funcionar un Centro de Formación Profesional y un Instituto de Formación Técnica Superior.
El Jardín de Infantes Integral Nº 09 D.E. 20 va a contar con seis aulas (una sala de 3 años, dos salas de 4 años y tres salas 5 años) y vacantes para 185 alumnos en 868 metros cuadrados de superficie cubierta.
La Escuela Primaria N° 23 D.E. 20 va a disponer de 14 aulas, 350 vacantes y una superficie cubierta de 2.498 metros cuadrados.
El Centro de Formación Profesional va a brindar formación en área de programación, mientras que el Instituto de Formación Técnica Superior va a ofrecer la tecnicatura en análisis de sistemas.
En el playón polideportivo habrá vestuarios y un lugar abierto para practicar básquet, futsal y vóley.