Rodríguez Larreta visitó la nueva Comisaría Comunal 10 en Villa Luro

Ubicada en Rafaela 4751, brindará servicios integrales de seguridad, tendrá una alcaidía y la capacidad de albergar más de 700 oficiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la futura Comisaría Comunal 10, ubicada en Rafaela 4751, barrio de Villa Luro.

El inmueble tiene más de 3.200 cuadrados. Contará con una alcaidía y la capacidad de albergar más de 700 oficiales en los distintos turnos de trabajo.

Además, habrá un área de Violencia de Género; oficinas de Peritos; espacio de Armería y depósito de armería; Logística; Choferes; Alcaidía; Atención al público; área de Médico Legista; un espacio para 11 patrulleros; y un depósito judicial de 64 metros cuadrados.

“Gracias a estos esfuerzos, hoy la Ciudad tiene las tasas de delitos más bajas en 27 años. Miles de delincuentes que antes estaban en las calles hoy están presos gracias al coraje de nuestra policía y a la decisión política de un gobierno que decide enfrentarlos”, dijo Rodríguez Larreta.

Pero advirtió: “Hoy nos encontramos con un límite. El Gobierno nacional decidió cerrar las cárceles para los delincuentes que detenemos en la Ciudad. Esto no sólo va por fuera del sistema legal vigente, sino que pone en riesgo a los detenidos y a los agentes encargados de custodiarlos”.

Fuentes oficiales indicaron que próximamente se inaugurará la nueva Comisaría Comunal 9, ubicada en Juan B. Justo 9752. También se encuentra en obra la futura Comisaría Comunal 3. Este edificio se suma a las ya inauguradas CC8, la CC4 y la CC1.