Larreta: “Una cosa es una manifestación y otra un plan organizado de ocupación del espacio público”
El jefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad valló la zona anoche, luego de la desconcentración de la vigilia frente al departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Denunció que 12 efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron heridos por los incidentes en el lugar.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a la vicepresidenta que “asuma la responsabilidad para que los manifestantes se retiren” de las inmediaciones de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta (Comuna 2).
“Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio público. Eso no lo podemos permitir”, dijo Larreta durante una conferencia desde la sede del GCBA en Parque Patricios (Comuna 4), y agregó:
“Por eso anoche, después de que se desconcentraron los manifestantes para evitar situaciones de tensión, dispusimos un vallado para recuperar el espacio público para los vecinos y devolver la vida normal al barrio, después de días de alteración. Siempre con la paz como objetivo”, señaló el mandatario capitalino.
“Durante la tarde de hoy, y tras la convocatoria de dirigentes oficialistas, la manifestación se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía. Tenemos 12 policías que fueron heridos”, agregó.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por diputadas nacionales como María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Martín Lousteau y Graciela Ocaña, además de autoridades locales como el ministro de Gobierno Jorge Macri, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
En una presentación sin lugar a preguntas de la prensa, Larreta agregó que “La Policía actuó con firmeza, con determinación y con profesionalismo. La violencia es el límite. No lo vamos a permitir. Siempre que haya situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad va a actuar”.
“La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justicia argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir. Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas”.
Y agregó: “Como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su casa no tengan a la gente de rehén”.
En tanto, tras las declaraciones de Rodríguez Larreta, se espera la palabra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.