Este jueves a la noche, Horacio Rodríguez Larreta repudió las agresiones que sufrieron trabajadores de prensa de C5N mientras cubrían el banderazo al pie del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio (Comuna 1).
El jefe de Gobierno se sumó de este modo a las voces de casi todo el arco político, que condenaron la actitud violenta de un nutrido grupo de manifestantes.
Se trató de una protesta contra el aislamiento social obligatorio y también contra las políticas públicas del Gobierno nacional.
El mandatario dijo: “Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de @C5N y repudio fuertemente el hecho. He pedido que se realice la denuncia de oficio y que se avance sobre la investigación para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia. La libertad de expresión es el camino. No así la agresión”.
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que “se encuentran abiertos ya dos sumarios en las fiscalías: Uno por los daños al vehículo de C5N y otro por lesiones a dos periodistas”.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires repudió “la agresión a trabajadores de C5N durante una manifestación en el Obelisco”: “Destacamos la solidaridad de trabajadores de prensa de otros canales que intervinieron en defensa de sus colegas para evitar el ataque”.
Mi solidaridad con los periodistas y trabajadores de @C5N y repudio fuertemente el hecho.
— Horacio Rodríguez Larreta ✋???????????????? (@horaciorlarreta) July 9, 2020