Rodríguez Larreta recorrió los avances de la obra Once Peatonal
El Jefe de Gobierno de la Ciudad caminó por avenida Pueyrredón y charló con vecinos.
Este miércoles por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó el barrio porteño de Balvanera (Comuna 3) y recorrió la zona comercial, en torno a avenida Pueyrredón para supervisar los avances de la obra Once Peatonal, que inició tras la expulsión de los manteros en enero de este año.
Rodríguez Larreta caminó y charló con vecinos junto al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), Carlos Breyaui.
El jefe de Gobierno también habló con los inspectores descentralizados que supervisan para que no haya nuevas tomas en el espacio público. Según varios lugareños, entre ellos la ONG Buenos Vecinos Once, hay manteros que se instalan de a ratos en las veredas del barrio. El patrullaje constante hace que no se queden todo el día.
Once Peatonal fue la propuesta del Gobierno porteño para restaurar la zona comercial de Balvanera. La obra fue adjudicada a la empresa Miavasa, que desde hace semanas instaló nuevas baldosas en las cuadras de Pueyrredón en torno a Plaza Miserere.
También avanza con reparaciones en la Recova de Pueyrredón, entre Rivadavia y Mitre. Allí mismo el Ministerio que conduce Macchiavelli pintó los muros y regularizó parte de la publicidad exterior.
En cuanto a los puesteros, el Gobierno porteño montó tres paseos comerciales. Uno abrió hace tres semanas en Boulogne Sur Mer y Perón (en reemplazo al Paseo Comercial Once de Perón y Ecuador que ahora aloja una dependencia policial), frente a la estación Once, y las otras dos están en La Rioja e Hipólito Yrigoyen. Ambas están en pleno proceso de apertura. En total se espera que alberguen a cerca de 1.000 puesteros desalojados de avenida Pueyrredón y Avellaneda, en Flores.
La semana pasada varios puesteros de Flores habían cortado Avellaneda y Nazca porque habían denunciado malas condiciones de convivencia en la feria de Perón, pero luego hubo compromiso entre partes para que todos los vendedores tengan un lugar asignado.