Rodríguez Larreta presentó los nuevos colectivos biodiesel de las líneas 132 y 91

Ciudad y Nación buscan que el transporte público sea “más amigable con el medio ambiente”.

Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron los dos primeros colectivos sustentables porteños que funcionan a biodiesel. Esta prueba piloto se aplica en las líneas 132 y 91.

“Presentamos los primeros colectivos sustentables de la Ciudad. Queremos que el transporte público sea más amigable con el medio ambiente y estas nuevas unidades biodiésel son un paso fundamental. Seguimos trabajando en equipo con el Gobierno nacional”, dijo el mandatario local.

Según fuentes oficiales, un colectivo 100% biodiesel produce un 80% menos de agentes contaminantes que uno con diésel común. Rodríguez Larreta dijo al respecto: “Este es otro de los frutos que da el trabajo en equipo con el Gobierno Nacional. Seguimos apostando muy fuerte al uso del transporte público”.

“Los vecinos usan cada vez más el subte, los colectivos del metrobus y las bicicletas de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno local.

En esa línea reconoció que “estos colectivos tienen menores niveles de emisión y hacen mucho menos ruido”, y resaltó: “La contaminación auditiva también es un tema que tenemos que atacar en la Ciudad, y el transporte público es uno de los principales factores”.

Dietrich dijo que “éste es el primer paso importante”, y apuntó: “Vamos a estar monitoreando tanto estas tecnologías como los otros dos colectivos a GNC y los ocho colectivos eléctricos que van a ingresar”.

“Así compararemos tres tecnologías distintas: los rendimientos, los sistemas de costos y las emisiones”, manifestó el ministro.

La iniciativa la llevan adelante Scania (en la línea 132) y Agrale (en la 91), las cuales proveen las unidades, mientras que Explora es la firma que produce el biocombustible.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la experiencia de viaje de los seis de cada diez vecinos que eligen el colectivo para viajar en trasporte público en la Ciudad, lograr una ciudad verde y sostenible e incentivar la competencia en el sector privado para generar políticas de transporte a largo plazo.

Buenos Aires es una ciudad dinámica y compleja, en donde se movilizan 6.000.000 de personas y en donde circulan 1.600.000 autos, 37.000 taxis y 10.000 colectivos todos los días.

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