Rodríguez Larreta presentó el diseño del Parque de la Estación

Será un pulmón verde con mobiliario ferroviario en torno a Gallo y Díaz Vélez.

Será un pulmón verde con mobiliario ferroviario en torno a Gallo y Díaz Vélez.

Este viernes por la mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vistió la Plaza Fumarola de Balvanera, en Anchorena y Perón, frente a los terrenos ferroviarios donde, por ley de doble lectura avalada el año pasado luego de 16 años de lucha vecinal, habrá un pulmón verde y público.

El proyecto del Parque de la Estación, que incluyó dos reuniones de co-creación junto a vecinos y funcionarios del ministerio de Desarrollo Urbano, llama a recuperar tierras ferroviarias para convertirlas en un anfiteatro, sectores de juegos, recreación y, dicen sus paisajistas, mucho verde con sombra.

Otro punto interesante de este proyecto es que llama a recuperar parte del patrimonio ferroviario, perteneciente al viejo FCO, y ponerlo en valor. Hay un gran galpón (hoy un depósito de bebidas venido a menos), corredores de ladrillo, arcadas y hasta el puente de Bustamante que se actualizarán y se tendrán nuevas funciones sociales.

Hubo sendas presentaciones al respecto. Por un lado, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó el diseño basado en los pedidos vecinales durante una charla en el Teatro El Cubo, en Zelaya y Jean Jaurés. Asistieron representantes de Atención Ciudadana y el equipo de Proyectos Especiales de Jefatura de Gabinete, quienes consensuaron los trabajos urbanos.

Además, Rodríguez Larreta, estuvo en la Plaza Fumarola, la cual es conocida por los vecinos como “del Mientras Tanto”, en alusión al esperado Parque de la Estación. Fue la primera obra verde y pública que lograron los vecinos en sus casi 20 años de lucha.

El mandatario local estuvo junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. También con los legisladores Carlos Tomada (FpV) y Marcelo Guouman (SUMA+), autores de sendas propuestas parlamentarias que se complementaron en el texto definitivo.

Además estuvieron los integrantes de la Junta Comunal 3 María Suárez y Gabriel Zicolillo (FpV) quienes llevaron la petición vecinal ante el Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui. Allí inició el recorrido de pasillos ministeriales hasta lo que hoy se ve cristalizado como en la creación de uno de los parques más grandes de la Ciudad, nacido desde las bases barriales.

Deja un comentario