Rodríguez Larreta, junto a Mauricio Macri: “Desde 2007 pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas”

Ambos visitaron una escuela de Parque Patricios y destacaron la gestión educativa durante sus mandatos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Escuela Primaria N° 21 D.E. 5 de Parque Patricios (Comuna 4) junto al expresidente Mauricio Macri. “Entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino”, destacó el mandatario porteño.

“Desde 2007 hasta hoy, pusimos en marcha la construcción de 108 escuelas, 54 en cada gobierno, y ya inauguramos 107. Es un récord sin precedentes”, enfatizó el jefe de Gobierno sobre el trabajo de la fuerza PRO-Juntos por el Cambio en la CABA.

Esto ocurre a nivel político en un momento donde hay varios rumores sobre el futuro de la alianza JxC y cómo será su armado para las elecciones presidenciales de 2023. La foto de ambos líderes se puede leer como un gesto de unidad y acercamiento, pese a las diferencias entre los llamados “halcones” y “palomas”.

Desde redes sociales, Rodríguez Larreta elogió la gestión de Macri al frente del GCBA: “En 2007, cuando asumimos con macri en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y Mauricio tomó una decisión política muy firme: en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo”.

“Esa decisión se convirtió en una transformación profunda que continúa hasta el día de hoy como una verdadera política de Estado. Como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro. Sabemos que queda mucho por hacer, pero cuando hablamos de continuidad es porque tenemos evidencia y argumentos para demostrarlo. Son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015”, sumó.

“Todo lo que hicieron Macri y Esteban Bullrich por la educación en la Ciudad nos dio una plataforma para ir más allá y llevar la gestión de la educación a un nivel que no se había visto y que es un ejemplo para el resto del país”, destacó también sobre la labor del exministro de Educación porteño.

De todos modos, esta cifra de nuevas escuelas fue puesta en duda por integrantes de diversas comunidades educativas. Por caso la secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña del Frente de Izquierda Amanda Martin resumió: “Realidad mata relato: se construyeron 39 de las 54 escuelas prometidas y todavía falta terminar otras. 18 de ellas van a reemplazar a escuelas existentes, no generan vacantes! La Ciudad tiene dos causas judiciales abiertas por la cantidad de chicos sin vacantes”.