Rodríguez Larreta decretó dos días de duelo por los dos policías muertos: “Gracias Gregorio, gracias Marcos”
Ambos efectivos fallecieron en Nueva Pompeya mientras perseguían delincuentes.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó este viernes dos días de duelo por la muerte de Gregorio Aquino y Marcos Rivera, dos oficiales de la Policía de la Ciudad que fallecieron de madrugada en el barrio de Nueva Pompeya (Comuna 4) mientras “cumplían con su deber de cuidarnos a todos los vecinos”.
“En nombre de todos los porteños, les hacemos llegar nuestras condolencias y toda la fuerza para sus familiares, amigos y compañeros en este momento tan difícil”, dijo el mandatario porteño.
Estos dos efectivos fallecieron al chocar en la avenida Amancio Alcorta y Sáenz contra un camión que repartía diarios mientras intentaban interceptar una moto robada por la calle Rabanal.
“Motivo del accidente los dos oficiales resultan heridos de gravedad por lo cual fueron trasladados al Hospital Churruca. El conductor trasladado por vía aérea y el acompañante vía terrestre. Asimismo el chofer y acompañante del camión fueron trasladados al Hospital Penna con diagnostico politraumatismos. El conductor del móvil falleció en el traslado, mientras que el oficial mayor murió en el Hospital”, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
Según se supo, interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 56 a/c Dr. Alfredo Godoy, secretaría 67, Dr. Eduardo Pedrozo. Este último dispuso la detención del chófer del camión y que personal de Prefectura realice las pericias pertinentes.
GRACIAS GREGORIO. GRACIAS MARCOS.https://t.co/Nui6QfvdsN
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 9, 2018
La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.
Según consta en el decreto dictado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar sus memorias con motivo de sus lamentables fallecimientos”.