Rodríguez Larreta, ante el procesamiento de Macri: “Confío en él, hay una fuerte persecución política”
El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que son “millones los argentinos” que no van a bajar los brazos y que van “a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno”. También hubo apoyos por parte de otros referentes de Juntos por el Cambio, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apoyó públicamente al expresidente de la Nación Mauricio Macri, al confirmarse su procesamiento por el presunto espionaje a los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario porteño expuso: “Mauricio Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política”.
“Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno”, sumó.
Del mismo modo se manifestó la diputada electa de Juntos por el Cambio por la CABA, María Eugenia Vidal: “Mi solidaridad con Mauricio Macri por una Justicia que no es Justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos basta”.
Asimismo, el diputado electo de JxC por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, señaló: “Para construir la Argentina que queremos necesitamos una Justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político”.
El expresidente Mauricio Macri fue procesado este miércoles por el juez federal interino de Dolores Martín Bava, en el marco de la causa que investiga su participación en el presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en el mar Argentino.
Asimismo, Bava trabó un embargo contra el exmandatario de $10.000.000 y tampoco le permitió abandonar el país.