Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de promover “una ley mordaza” y en Casa Rosada lo desmienten

“No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”, dijo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al kirchnerismo de promover “una ley mordaza” para “controlar la libertad de expresión” tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Se especuló con el pronto tratamiento de una ley para prohibir o desalentar los “discursos de odio” tras una sugerencia del asesor presidencial Alejandro Grimson, ya que los vinculan con el intento de asesinato de la vicepresidenta. No obstante, tras los dichos de Rodríguez Larreta la portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que eso esté en estudio: “No hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido”.

“Todos los días nos levantamos en una Argentina que nos angustia cada vez más. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”, introdujo el mandatario.

“Mientras tanto, el kirchnerismo intenta distraer. Ahora, proponiendo una ley mordaza. Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, intentan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, repudió.

“Me preocupa mucho que avancen contra la prensa y contra la libertad de expresión de todos los argentinos. Con la excusa de esta ley pueden supervisar, incluso, lo que se diga en redes sociales”, detalló.

“Mi visión es exactamente la contraria. En lugar de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad. Y cuando veo a los políticos enredados en discusiones inútiles y cada vez más violentas, me convenzo todavía más de que el camino es el del diálogo que trae soluciones y nunca el de la pelea que solo trae más problemas”, sumó.

Deja un comentario