Robaron a los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati y las pérdidas superan el millón y medio de pesos

Se llevaron herramientas como sogas, maza, la barreta y los machetes. Hubo dos detenidos, pero que al poco tiempo quedaron en libertad.

En un lapso de tres días consecutivos, un grupo de delincuentes robó cinco veces las dos autobombas de los Bomberos Voluntarios de Villa Soldati (Comuna 8), las cuales estacionan en la vereda de Tabaré al 3200. Las pérdidas superan el millón y medio de pesos. Se llevaron herramientas como sogas, maza, la barreta y los machetes.

Sergio Touseda, jefe de turno y fundador del cuartel, lamenta ante Infobae: “Si los coches bomba hubieran estado bajo techo, no hubiese pasado nada”. Dijo que hubo dos detenidos -gente de la zona-, pero que al poco tiempo quedaron en libertad.

“Sentimos mucha impotencia y dolor. La verdad, es que nosotros nos sacrificamos a diario para comprar y mejorar el servicio que les damos a las personas, y esto es terrible. Las pérdidas superan el millón y medio de pesos”.

Los bomberos y la comunidad reclaman hace años por una sede propia. En la edición 2017 del concurso de obra pública BA Elige había sido uno de los proyectos impulsados por los vecinos. También hubo un proyecto de Ley para darles un terreno público en comodato bajo la AU Cámpora, pero no prosperó.

Deja un comentario