River suspenderá por un año a los socios que agredieron a los jugadores de Boca cuando se retiraban de la cancha

En los molinetes de la calle Udaondo también hubo incidentes, por lo cual se detuvo a 18 personas.

El Club Atlético River Plate anunció que sancionará a los hinchas que agredieron a los jugadores de Boca Juniors tras el superclásico disputado este domingo en el Estadio Monumental del barrio de Belgrano (Comuna 13). Les impedirá el ingreso a la cancha durante un año.

“Se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados como responsables de los incidentes que tuvieron lugar cuando los jugadores de Boca se retiraban del campo de juego”, expresó la institución a través de un comunicado.

En estos días analizarán las cámaras de seguridad para identificar a todos aquellos que arrojaron objetos contundentes contra los jugadores, quienes debieron ser escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad.

En la previa del partido hubo un grupo de hinchas que intentó ingresar sin entrada y protagonizó una serie de incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo. Por este motivo, hubo 18 detenidos por desobediencia. Además, dos policías resultaron heridos.

El club informó que este grupo también será identificado y se les prohibirá el ingreso al estadio por seis meses.