River ganó por 3 a 1 y se quedó con el Superclásico

De visitante, el equipo de Gallardo derrotó a Boca en un intenso partido.a

Con goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastian Driussi, y uno de Gago para el descuento del conjunto local, sobre el cierre del primer tiempo, los de Núñez hicieron la diferencia y remataron el partido, con el tercer gol, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario del segundo tiempo.

El encuentro tuvo un comienzo electrizante. Apenas inciado, Milton Casco debió ser reemplazado por Camilo Mayadam, tras un cruce con Fernando Gago y, a los 15 minutos, Ricardo Centurión salió con una dolencia y entró en su lugar Walter Bou.

A los 14 minutos, Gonzalo “Pity” Martínez marcó el primer tanto para el millo, que ganó en confianza y casi aumenta la cuenta un minuto después, con un disparo cruzado de Nacho Fernández. El segundo gol lo metió Alario, y desde ése momento, River se agrandó y tomó las riendas del partido. Cada avance de los de Gallardo dejaba en evidencia falencias en de Boca, y el encuentro comenzaba a calentarse. Ambos equipos comenzaron aa acumular tarjetas amarillas, sobre todo entre sus defensores.

Pero cuando parecía que River se iba al vestuario con una ventaja histórica, Boca contó con un tiro libre que pateó Fernando Gago y descontó la diferencia.

En el segundo tiempo, River el partido comenzó parejo, con tuvo dos chances claras: la primera tras una mala salida de Batalla en la que Lucas Martínez Quarta salvó sobre la línea y, la segunda, con un cabezazo en el corazón del parea que salió apenas por arriba del travesaño.

El ingresado Carlos Auzqui desperdició una increíble chance en un mano a mano para sellar la cuenta y, en la respuesta, Batalla se redimió con una excepcional doble tapada que evitó la igualdad agónica de Boca.

Cuando el partido llegaba a su fin, y luego de que el local contar con varias chances claras para el empate, Driussi convirtió el tercer gol, el tanto de la victoria definitiva e histórica para un superclásico.

Con este triunfo, River acumulua 45 puntos en la tabla de posiciones y se coloca cuarto por debajo de Boca, que lidera solo con 49. Un partido pendiente entre River y Atlético Tucumán, podría achicar más esa diferencia.

A seis fechas del final del campeonato, la victoria del “Millonario” en la Bombonera dejó al rojo vivo la definición del certamen.

Deja un comentario